Video: tras las lluvias, se registraron importantes crecidas en los ríos de San Luis
En Potrero de los Funes, El Trapiche, La Carolina, Valle de Conlara, Río Grande y Quines los cursos de agua experimentaron un gran aumento en su caudal. Los organismos de seguridad advirtieron a la población sobre los cuidados que se deben tener en situaciones como estas.
Las lluvias registradas en buena parte del territorio provincial en las últimas horas dejaron importantes crecidas en los ríos.
En Potrero de los Funes se cortaron los badenes de la costanera Salto de la Moneda y Los Pinos por las fuertes crecidas. Trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios, Policía y la Municipalidad.
La dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia de la Provincia informó que en El Trapiche y La Carolina también se realizaron cortes preventivos en badenes de encantamiento por la crecida de ríos y arroyos.
En Potrero se produjo un desmoronamiento en la ruta, pero se encuentra transitable. El río Conlara registró una crecida, pero no registra daños ni víctimas.
En Renca hubo que evacuar a una familia por la inundación de su domicilio producto de la crecida de un arroyo. Y en horas del mediodía de este lunes, personal de Bomberos actuó para evacuar algunos pobladores de Villa de Praga, donde la crecida del río ha provocado que el agua vuelva a circular por lugares pocos comunes.
El organismo provincial dio a conocer además que en resto del territorio solo ha registrado la caída de abundante agua, sin registrar daños ni víctimas.
Además, la Policía de San Luis advirtió sobre la crecida en Siete Cajones y Río Grande, del lado de La Carolina. Se extremaron las medidas de precaución.
Lo mismo sucede en río Conlara en Paso Grande, donde la crecida provocó el aumento en la cota del dique San Felipe. La cooperativa de agua de Naschel avisó que tendrá que esperar a que baje para poner en funcionamiento nuevamente las bombas.
Recomendaciones de la Policía de San Luis
– No intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.
– No dejar en techos, balcones y terrazas objetos que puedan volarse.
– No acampar en lugares no autorizados y de proximidad a ríos o espejos de agua.
– No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan los desagües fluviales.
– No cruzar ríos o arroyos si estos están bloqueados.
– En caso de tormenta eléctrica mantenerse dentro de sus hogares.